banner edicion impresa

Local Estado


Completarán penales proceso de certificación


Publicación:11-12-2019
++--

Tras descartar un autogobierno.

Tras descartar un autogobierno o cobro de piso al interior de los centros penitenciarios; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, adelantó que al menos tres de los cinco penales de Nuevo León completarán su proceso de certificación en abril próximo.

En entrevista, el funcionario estatal cuestionó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos refiera que persisten las condiciones deplorables, cuando no es así.

 Aseguró que en cada uno de ellos se trabaja en base a un protocolo, el cual se sigue a la perfección.

“No hay cobro de piso de ninguna manera, nada de eso existe (autogobierno), yo no sé por qué, cuál es la intención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, o de ese visitador (para decir eso)”.

“Las autoridades que han estado con nosotros han visitado el penal y no tienen ninguna duda de eso”, externó.

Cuestionado sobre la certificación de los reclusorios, resaltó que día con día se trabaja rumbo a ello.

Los penales de Apodaca 1 y 2, quedarán listos para finales del año que entra.

“La certificación de los centros penitenciarios Cadereyta, Mujeres y Jóvenes será otorgada, si continuamos con los procedimientos como va, entre marzo y abril del próximos año”.

“La certificación de los penales 1 y 2, hoy llamados Apodaca, quedarán para fínales del año que entra”, añadió.

Este jueves, Sofía Velasco, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, indicó que existen prácticas de explotación laboral y deficiencia en servicios médicos.

Consideró que las condiciones deplorables continúan en cada uno de ellos, pese a las acciones que realiza el Estado para su erradicación.



« Redacción »