banner edicion impresa

Local Estado


Buscan simplificar trámites para inscripción de vehículos


Publicación:11-12-2019

TEMA: #Ley  

version androidversion iphone
++--

Para simplificar los trámites para la inscripción de vehículos nacionales y extranjeros.

Monterrey, N.L.-Para simplificar los trámites para la inscripción de vehículos nacionales y extranjeros, el Congreso del Estado aprobó cambios a la Ley del Instituto de Control Vehicular (ICV).

Con estos cambios, el Gobierno estatal podrá seguir contando con un padrón vehicular actualizado que facilite las labores de seguridad pública y dé certeza jurídica en las operaciones de compra-venta de vehículos.

En el caso de los vehículos extranjeros, la regularización podrá darse siempre y cuando se acredite o compruebe su importación legar.

Además quedo bien especificado que  los únicos automóviles que podrán someterse a esto serán los del 2005 y años anteriores.

“Se conservan en la Ley las disposiciones establecidas para 2019, para continuar con la implementación del programa de regularización y actualización vehicular, con el propósito de agilizar y simplificar en beneficio del ciudadano el trámite de solicitud de inscripción de aquellos vehículos 2005 y años anteriores que requieran apoyo por limitaciones en la documentación correspondiente siempre que el vehículo no cuente con reporte de robo y se acredite la importación legal en caso de vehículos extranjeros”.

“La reforma permitirá seguir contando con un padrón vehicular actualizado que facilite en todos los ámbitos coadyuvar en forma oportuna y efectiva con las labores de seguridad pública y proveer mayor certeza jurídica en las operaciones relativas a la propiedad de vehículos en la entidad”, señala el dictamen.

Luis Donaldo Colosio, líder de la fracción de Movimiento Ciudadano, dijo que sólo se extiende el que se lleve a cabo el registro de vehículos, pero que no se trata de ninguna regularización de autos extranjeros.

“Aquí lo único que se ésta haciendo es que los automóviles extranjeros 2005 independientemente de su procedencia puedan regularizarse en el pago de sus contribuciones, nada más que para ellos se tiene que comprobar la legitima propiedad del auto por el propietario, si no lo puede comprobar por una factura tendrá que hacerlo por otro medio, si es un auto extranjero tendrá que comprobar su  legal  importación”.

“No estamos tocando el que  los autos extranjeros van a ser legalizados o vaya haber una regularización”, expuso.



« Redacción »