banner edicion impresa

Local Estado


Transmitirían en vivo sesión del CET


Publicación:11-12-2019
++--

Transmitirían en vivo sesión del CET

Monterrey, N.L.-A fin de visibilizar la toma de decisión de un posible aumento a la tarifa del transporte público este próximo viernes en la sesión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, las plataformas de la página de gobierno transmitirán en vivo el acuerdo entre autoridades competentes.
La activista del transporte público, Rocío Montalvo, mencionó que a lo largo de la sesión los ciudadanos podrán presenciar la gestión del tarifazo, mismo que será decidido a mano alzada.
Es así como refrendó que aún permanece su postura por rechazar un posible aumento.
“La postura sigue siendo en contra del aumento a las tarifas, debido a que no hay garantías al usuario; el 90 por ciento de los transportistas están amparados y eso significa que no hay voluntad para cumplir con las demandas de los usuarios para conseguir un transporte eficiente que cumpla con la frecuencia de paso. Mientras estén amparados nosotros no tenemos garantía”, dijo Montalvo.
Además, aseguró que la agencia no ha podido establecer ningún acto de autoridad con las rutas que no cumplen con las tarifas establecidas, ni con la frecuencia de paso.
Hasta el día de hoy, alcaldes del área metropolitana como Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina y San Pedro, así como el Rector de la UANL, Rogelio Garza, han manifestado su posición con un voto en contra.
Asimismo, recordó que dicha sesión ya no podría ser postergada en dado caso de no llegar a un acuerdo, puesto que la convocatoria es para votar lo que la Comisión de Costos y Productividad ya aprobó, por lo que solamente será a favor y en contra.
“Esperamos que se dé marcha atrás a este acuerdo del aumento a la tarifa, sin embargo, lo que se deje va ser a favor o en contra, nosotros vamos en contra de la propuesta y ese día ya se da la recomendación”, agregó



« Redacción »