banner edicion impresa

Nacional Religión


Lista Basílica para celebrar a la Virgen de Guadalupe


Publicación:11-12-2019
++--

Los festejos concluirán a las 19:00 horas con el rezo de Rosario “Del amor Guadalupano”, a cargo del sacerdote Eduardo Chávez

La Basílica de Guadalupe está lista para celebrar este jueves 12 de diciembre el 488 Aniversario de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, a cuya celebración se espera que asistan millones de peregrinos y turistas. 

La Arquidiócesis Primada de México informo que de acuerdo con el Dozavario y Fiestas Guadalupanas de este año, el miércoles 11, dedicado a Santa María de Guadalupe, se celebrará la Misa Capitular a las 9:00 horas, presidida por el responsable de la IV Zona Pastoral, Arturo Barranco.

Posteriormente, a las 17:00 horas se celebrarán las Vísperas Solemnes, presididas por Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica; y a las 17:45 se llevará a cabo el homenaje del Venerable Cabildo, padres capellanes, empleados y agentes de pastoral del Santuario a la Virgen de Guadalupe.

A partir de las 18:00 horas de este miércoles iniciará la Noche Guadalupana con el rezo del Rosario Solemne, seguido del Coloquio Guadalupano-Neixcuitilli; y posteriormente tendrá lugar el Homenaje a Santa María de Guadalupe, a las 21:00 horas, con la participación de las diócesis y parroquias de México, América y Europa.

En punto de la medianoche, se llevarán a cabo las tradicionales “Mañanitas”, seguidas de la misa a la Virgen de Guadalupe, presidida por el rector de la Basílica, y a las 12:00 horas del jueves tendrá lugar la concelebración y Bendición de las Rosas, presidida por el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Los festejos concluirán a las 19:00 horas con el rezo de Rosario “Del amor Guadalupano”, a cargo del sacerdote Eduardo Chávez.



« Notimex »