banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cultura UNAM planea reforzar radio y televisión


Publicación:11-12-2019
++--

Como parte integral prevén crear compañas de música y teatro contemporáneos 

México.— El coordinador de Difusión Cultural UNAM, Jorge Volpi, anunció que entre los proyectos del próximo año está reforzar TV UNAM y Radio UNAM, así como la creación de compañías de teatro y música contemporánea.

      En conferencia de prensa, realizada esta mañana en la Casa Universitaria del Libro, con motivo del programa Puntos CulturaUNAM, el también escritor explicó que reforzar a los dos medios brindará programas de ciencia y arte de manera mucho más firme.

      Detalló que, se generarán "programas que muestren, justamente, el valor del arte, tengan una perspectiva de género y tengan que ver con la situación de violencia y de víctimas en nuestro país, estos mismos ejes temáticos son los que estarán presentes en la programación de TV UNAM y Radio UNAM”.

      Respecto a la creación de nuevas compañías de música contemporánea y teatro para el próximo año, Volpi comunicó que funcionarán con el mismo esquema de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata y la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de convocatorias.

      Detalló que se trata de hacer convocatorias internas con jóvenes menores de 35 años de edad, quienes recibirán asesoría artística para tener la posibilidad de presentar programas específicos en temporadas regulares y en los distintos festivales que llevan a cabo. 

      De igual forma, apuntó que la Coordinación de Difusión Cultural UNAM tiene como objetivo impulsar la creación cultural, “fomentamos la discusión tanto crítica como académica sobre la cultura y el arte".



« Notimex »