banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Prepara Fiscalía solicitud de extradición de Genaro García Luna


Publicación:11-12-2019

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

La FGR incorporará las investigaciones y pruebas que han diligenciado las autoridades de Estados Unidos contra García Luna

La Fiscalía General de la República (FGR) integra una carpeta de investigación contra Genaro García Luna, la cual permitirá iniciar el trámite de solicitud de extradición del exfuncionario mexicano, quien fue detenido hoy en Texas, Estados Unidos.

Ya que esté lista la carpeta de investigación integrada, se le solicitará al juez de control competente la orden de aprehensión con fines de extradición de quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Al finalizar la integración de la carpeta de investigación, se enviará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para iniciar el trámite ante las autoridades estadounidenses para obtener la extradición correspondiente, en el momento procesal oportuno.

En dicha carpeta se acusa a quien también fuera titular de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), que operó durante el sexenio de Vicente Fox, de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud y delincuencia organizada, entre otros delitos.

La FGR incorporará las investigaciones y pruebas que han diligenciado las autoridades de Estados Unidos contra García Luna, y a su vez pondrá a disposición las probanzas que las autoridades del vecino país del norte soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer los procedimientos en ambos países.



« Notimex »