banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Reprogramará fecha 1 al América y Monterrey


Publicación:10-12-2019
++--

“Estamos por terminar los calendarios, está establecido que si había este cambio, la jornada uno se reprograma para los dos clubes", dijo

Enrique Bonilla, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó hoy que se reprogramarán los partidos de la fecha uno del Torneo Clausura 2020 para América y Monterrey, con el objetivo de darles más tiempo de descanso.

“Estamos por terminar los calendarios, está establecido que si había este cambio, la jornada uno se reprograma para los dos clubes, de tal manera que pudieran tener unos días de descanso”, dijo a su llegada al sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Recordó que el jugar la final los días 26 y 29 de diciembre próximo era algo ya establecido si Rayados llegaba a estas instancias, debido a que tienen el compromiso del Mundial de Clubes Qatar 2019.

“Con todo respeto para el señor Herrera (técnico del América) le diría que eso es algo que está platicado de antemano y no previo al inicio de esta temporada, sino que ya tiene muchas temporadas, desde que está este formato se sabe que el equipo que participa en el Mundial de Clubes tiene que ir y si llega a la final se tiene que reprogramar”, apuntó.

Aceptó, sin embargo, “que no es lo ideal, pero si queremos participar en el futbol de alto nivel a veces tenemos que sacrificar algo y en este caso, recorrer la final”.

“Cuando le pasó al América él no estaba, pero ya se hizo con el América y ahora con el Monterrey, y que todos tengamos la tranquilidad y la paciencia de saber que con el nuevo formato del Mundial de Clubes que está diseñando FIFA y que será en veremos, entonces esto se acaba y ahí habrá otro tipo de problemas como el que los jugadores van a tener menos vacaciones”, acotó.

Explicó que con la desafiliación del Veracruz y la solicitud de Potros UAEM de no participar en el siguiente certamen del Ascenso MX se concluye un proceso de depuración.

“Están siendo los últimos hechos (Veracruz y Potros UAEM) de todo un proceso de depuración, de fortalecimiento de las estructuras que nos está llevando a este par de situaciones muy tristes, pero son ejercicios que se tienen que terminar, cerrar su ciclo”, acotó.

Destacó que al terminar este ciclo “e iniciamos el siguiente que es con la reingeniería que autorizó la Asamblea, procesos para implementación del control económico y una serie de hechos que nos permitan certeza y claridad”.



« Notimex »