banner edicion impresa

Local Estado


Buscan evaluar políticas públicas con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores


Publicación:10-12-2019
++--

Para trabajar de manera coordinada en los programas y evaluar políticas públicas.

Para trabajar de manera coordinada en los programas y evaluar políticas públicas con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomas Montoya, firmaron un convenio de colaboración.

Díaz Salazar se reforzará el desarrollo integral de los adultos mayores, a fin de que este sector se convierta en un grupo dinámico y activo, en el acuerdo firmado por el Gobierno de Guadalupe.

Acompañada por Ramón de la Peña, Director del IEPAM, se comprometieron para fortalecer  la atención asistencial como la oportunidad de desarrollo para las personas de la tercera edad.

“Vamos a trabajar con ustedes para lograr hacer una política  más activa, más fuerte en la que ustedes se sientan muy contentos, y animados, además  decirles que el Presidente del DIF, su servidora y todos los que colaboran en el DIF les tenemos un gran aprecio, un gran cariño y cuentan con nosotros”, dijo.

Por su parte, Tomás Montoya, Presidente del DIF, valoró los esfuerzos que se realizan con el Gobierno Federal y del Estado para apoyar a este sector de la población.

“Lo que quiere la  Alcaldesa es que tengamos una coordinación permanente con el Estado y con la Federación para que las políticas públicas lleguen al mayor número posible de adultos mayores en nuestro Municipio. Hacemos votos de confianza que el convenio que hoy celebramos será de mucha ayuda para mejorar todos los programas que están orientados a atender a nuestros adultos mayores”, comentó.

La ejecutiva municipal agregó que “con el acuerdo de colaboración, se determina que el IEPAM brindará capacitación en temas multidisciplinarios al personal de las 6 Casas Club del Adulto Mayor, que hay en Guadalupe”.

La edil guadalupense manifestó que también se impulsará la  promoción del modelo de empleado, emprendedor o  inventor para generar un dinamismo intelectual en los adultos mayores, encaminado a crear nuevos productos y fuentes de ingresos.

Según las estadísticas de la encuesta intercensal 2015 del INEGI, en Guadalupe hay una población de 83 mil 662 adultos mayores.

El municipio de Guadalupe mediante las 6 Casas Club se brinda una serie de servicios que incluyen actividades asistenciales y profesionales, como enfermería, geriatría, psicología, podología, clases de computación, danza, canto y deportes.

A la firma también asistieron Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Eduardo Martínez, Secretario de Administración; Claudia Hernández y Marycarmen Hernández, Directora y Coordinadora General del DIF, respectivamente; José Torres Durón, síndico segundo; y Teresa Villarreal, Presidenta del Consejo Técnico Consultivo de Participación Ciudadana para las Personas Adultas Mayores.



« Redacción »