banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Da Monterrey reversa a actualización catastral


Publicación:10-12-2019

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

Da Monterrey reversa a actualización catastral

Monterrey, N.L.-Con base en posibles complicaciones económicas a nivel nacional en los tres niveles de gobierno, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, acordó no llevar a cabo una actualización catastral para este año.

Fue tras un estudio de dichos valores en la ciudad, que se estableció promover una actualización promedio de 18 por ciento, especialmente en áreas comerciales y residenciales, sin embargo, en conjunto con síndicos y regidores, así como el Tesorero municipal, se decidió no llevar a cabo el ajuste.

Es así como aseguraron que un ajuste al predial no procedería para facilitar mejoras a la calidad de vida de los habitantes de Monterrey, particularmente para no afectar a la ciudadanía en general, por lo que se tomó la decisión de no modificar los valores catastrales, y que, por lo tanto, tampoco habrá variación en el impuesto predial en las propiedades de la ciudad.

Cabe mencionar que Adrián de la Garza solicitará al Cabildo regiomontano un punto de acuerdo para atender formalmente dicha determinación.



« Redacción »