banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Firman convenio para ampliar cobertura del Canal del Congreso


Publicación:10-12-2019
++--

El acuerdo permitirá al canal expandir también sus contenidos, "sobre todo el trabajo legislativo, que en estos momentos es importante para la democracia"

El Congreso de la Unión, representado por el Senado de la República y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, firmaron un convenio para ampliar la señal abierta del Canal del Congreso, en varias partes del interior del país.
El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil Rodríguez, destacó que el acuerdo permitirá al canal expandir también sus contenidos, "sobre todo el trabajo legislativo, que en estos momentos es importante para la democracia del país".
La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), reconoció que el avance tecnológico ha impactado en la manera y los medios en que la ciudadanía se informa sobre el quehacer de sus gobernantes, por lo que la firma del convenio busca cumplir con la obligación del gobierno de dar información.
También destacó que, mediante el convenio firmado este lunes, se renueva el que se suscribió en la 63 Legislatura, y amplía la señal del Canal del Congreso a 11 ciudades más del país. "A partir de ahora, más mexicanos de todas las latitudes tienen la señal del Canal del Congreso como un elemento de información y de valoración del trabajo legislativo", dijo.
En la firma del convenio estuvieron presentes la presidenta de la Red México, María Teresa Velázquez; Eduardo Fernández Sánchez, director general del Canal del Congreso; Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones; y Leticia Salas Torres, directora de Canal 14.



« El Universal »