banner edicion impresa

En Escena Otros


Es "Parasite" Mejor Película en Toronto


Publicación:10-12-2019
++--

La cinta, que fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2019, cuenta la historia de “Ki-taek”

Parasite, dirigida por el cineasta surcoreano Bong Joon-ho, fue reconocida en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Película Extranjera por la Asociación de Críticos de Cine de Toronto.

La cinta, que fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2019, cuenta la historia de “Ki-taek” (Kang-ho Song), el patriarca de una familia pobre que vive en un piso bajo en Seúl, paga las facturas con trabajos precarios y roba el WiFi de los vecinos.

Su situación cambia el día en el que su hijo logra que lo recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los “Park”, una familia acaudalada.

De acuerdo con la sinopsis, “Ki-taek” utiliza su ingenio para ganarse la confianza de la señora de la casa e “introducirse, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne”.

La Asociación eligió a Adam Driver como Mejor Actor por interpretar a un padre que lucha por la custodia en Historia de un matrimoio, mientras que Lupita Nyong'o fue nombrada Mejor Actriz por su actuación en la cinta de terror Nosotros de Jordan Peele.

Laura Dern fue elegida Mejor Actriz de Reparto por Historia de un matrimonio, y Brad Pitt como Mejor Actor de Reparto por su papel en la cinta de Quentin Tarantino, Había una vez en…. Hollywood. El irlandés del director Martin Scorsese se impuso en la categoría de Mejor Guion.



« Notimex »