banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Gasolinera; despachaba de menos y rebajaba con agua


Publicación:10-12-2019
++--

El procurador aseguró que acudieron a lugar, luego de que los pescadores se movilizaron y pidieron la intervención de las autoridades

El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que pobladores de El Cuyo, Yucatán, en su mayoría pescadores, se manifestaron en el centro de abasto porque acusaron que una gaolinera del lugar vendía litros incompletos o combustible rebajado con agua.

Al presentar el "Quién es quién en los precios de la gasolina" del 28 de noviembre al 4 de diciembre, el procurador aseguró que acudieron a lugar, luego de que los pescadores se movilizaron y pidieron la intervención de las autoridades, toda vez que el combustible y en particular el diésel es muy importante.

Explicó que "al verificar los cuatro instrumentos de medición eran cuatro bombas manguera, las cuatro fueron inmovilizadas porque efectivamente, como lo habían percibido sus clientes, no estaban dando litros de litro".

En la información que presentó esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se observó el informe de la semana donde se leía: "el 5 de diciembre, en la estación de servicio denominada Full Gas, ubicada en el puerto pesquero El Cuyo, en Tizimín, Yucatán, pobladores se manifestaron y denunciaron la posible venta de combustible con agua y la manipulación de las bombas para despachar combustible de menos".

Ante este tipo de denuncias, Sheffield afirmó que los ciudadanos pueden descargar la aplicación "Litro por litro", verificar precios de las gasolineras, además de presentar quejas de diversas irregularidades. Hasta el momento la app lleva 30 mil descargas.



« Notimex »