banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


CFE anuncia construcción de 33 proyectos


Publicación:10-12-2019
++--

Se trata de 18 proyectos de repotenciación de centrales de operación con una inversión de 10 mil 446 millones de pesos

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett anunció la construcción de 33 proyectos como parte del Programa de Recuperación de la Capacidad de Generación Hidroeléctrica. El objetivo es que la CFE mantenga la principal generación de energía eléctrica en el país.
Se trata de 18 proyectos de repotenciación de centrales de operación con una inversión de 10 mil 446 millones de pesos; y 15 equipamientos en presas de Conagua y CFE con una inversión de 9 mil 200 millones de pesos.
Se buscará, "incrementar su capacidad y eficiencia incrementando su vida útil al menos en otros 30 años".
"La CFE debe seguir generando 54% de energía eléctrica para tener un equilibrio entre generación pública y privada. Bajo ningún pretexto la tarifa de electricidad debe subir más allá de la inflación", dijo.
Ello luego de que tras la reforma energética de la administración de Enrique Peña Nieto se limitó la capacidad de producción de la CFE; analizando la dinámica de esta empresa, se estaría generando únicamente 16% de la energía en todo el país.
Dio a conocer que para el primer semestre de 2020 entrarán en operación nuevos proyectos y licitaciones en la refinería de Dos Bocas.



« El Universal »