banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Maduro conforma milicia con más de tres millones de elementos


Publicación:09-12-2019
++--

Los integrantes de la organización cívico-militar reafirmaron su compromiso con este cuerpo de defensa nacional fundado en abril de 2009

Caracas.- Este domingo juramentaron ante el presidente Nicolás Maduro tres millones 300 mil hombres y mujeres que integran la Milicia Bolivariana.  

“La meta de este año la fijé con mucha claridad. Tres millones de milicianas y milicianos. Puedo decir que, finalizando el año, hemos cumplido la meta”, afirmó Nicolás Maduro durante la celebración en la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, ubicada en la región capital de Venezuela.

Los integrantes de la organización cívico-militar reafirmaron su compromiso con este cuerpo de defensa nacional fundado en abril de 2009 y expresaron su lealtad a la continuidad de la reconstrucción del Estado que, según afirmaron durante la ceremonia, comenzó con el líder venezolano Hugo Chávez.

“Somos tres millones de milicianos con una estructura expresada en 163 mil 967 comandantes de calle organizados en 63 mil 890 Unidades Populares, encuadradas en 14 mil 383 Bases Populares conformadas en mil 141 Agrupamientos Populares”, declaró la dependencia en su cuenta oficial de Twitter.

Maduro agradeció la gran respuesta que recibió del pueblo venezolano cuando anunció el objetivo de ampliar la Milicia Bolivariana durante el décimo aniversario de su fundación en abril de 2019. El mandatario afirmó que buscarían llegar a los tres millones de elementos e invitó a toda la población a sumarse a la causa.

La juramentación de los nuevos milicianos y milicianas se realizó en el marco del denominado Día de la lealtad en Venezuela, el cual conmemora el último discurso de Hugo Chávez transmitido por cadena nacional el 8 de diciembre de 2012.

En dicha ocasión, el líder político anunció a la población sobre su delicado estado de salud ante la reproducción de células cancerígenas cuyo tratamiento sólo era posible en Cuba y se trataba de un procedimiento de alto riesgo.

"Sigamos con este espíritu. Donde se encuentre nuestro comandante sé que está orgulloso porque la patria que construyó sigue de pie y marchando hacia la victoria", destacó Maduro durante su discurso, haciendo referencia a su predecesor.



« Notimex »