banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


América sí aprovechó sus oportunidades


Publicación:09-12-2019
++--

“No es poca cosa decir que nos pesó (el estadio), no es valorar lo que hicieron estos jugadores, tuvimos oportunidades que no aprovechamos", dijo

El argentino Pablo Guede, técnico de Monarcas Morelia, lamentó que su escuadra haya sido incapaz de reflejar en el marcador las ocasiones que generaron, algo que sí hizo el América, lo cual consideró la clave para quedarse a un paso de la final del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

“No es poca cosa decir que nos pesó (el estadio), no es valorar lo que hicieron estos jugadores, tuvimos oportunidades que no aprovechamos, ellos (América) sí, es un gran equipo”, dijo.

Explicó que contrario a lo que sucedió en el primer duelo de esta serie, ellos no tuvieron el control del esférico, por lo que dejaron de hacer y por el trabajo realizado por el rival.

“Nos costó tener la pelota, perdimos la mitad de la cancha, en casa se las ganamos, entonces cuando la pierdes con un equipo como este, te hace daño; no la pudimos tener, muchas por mérito de ellos al momento de presionar y muchas por culpa nuestra”, apuntó.

Indicó que pese a que no lograron avanzar, es inevitable valorar la labor hecha por sus jugadores, pues pese a que su equipo nunca fue considerado favorito, logró colarse en instancias decisivas.

“Quiero felicitar a los jugadores porque no es fácil llegar hasta acá, no es fácil competirle al América.

No tuvimos en el segundo tiempo la seguridad de juego que habíamos tenido, me quedo con el amor propio de estos futbolistas, el trabajo, con el juego, con eso sí me quedo”, aseguró.

De cara a lo que será el Torneo Clausura 2020, explicó que en su momento platicará con los altos mandos para planear toda la preparación y los elementos que se incorporen.

“No tengo la capacidad para pensar en refuerzos, tendremos días de vacaciones, hablaremos con el club y tomaremos determinaciones, no pasa por la cabeza en este momento”, sentenció.



« Notimex »