banner edicion impresa

Nacional Instituto Nacional Electoral


Amplían plazo a aspirantes a partidos


Publicación:09-12-2019
++--

Son cuatro las que siguen en la delantera, de ellas destaca el extinto Nueva Alianza.


CIUDAD DE MÉXICO.- Las organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos tendrán un mes más, todo febrero, para cumplir con los requisitos exigidos a fin de obtener el registro, confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Con ese tiempo extra, más agrupaciones podrían completar las disposiciones, dado que, hasta ahora, a tres meses de que concluya el nuevo plazo, son cuatro las que siguen en la delantera, de ellas destaca el extinto Nueva Alianza, ahora Grupo Social Promotor de México, que ya rebasó 140% de las asambleas obligatorias y 130% de los militantes afiliados.
Le sigue Encuentro Solidario —que como PES perdió el registro de partido el año pasado—, con 145% de encuentros realizados, ya que ha concretado 290 de 200 exigidas.
Redes Sociales Progresistas tiene 137% de militantes empadronados, pero ya habría logrado certificar al menos 90% de las asambleas estatales, debido a que le faltarían dos, según el reporte más reciente del Instituto nacional Electoral (INE).



« El Universal »