banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Se dan cita en el Santuario cientos de fieles


Publicación:09-12-2019
++--

Se dan cita en el Santuario cientos de fieles

Monterrey, N.L.-Ante la llegada de la celebración de la Virgen de Guadalupe, cientos de fieles se dan cita en el Santuario, ubicado en la Colonia Independencia, donde todo es una fiesta para agradecer el apoyo y los milagros de la morenita del Tepeyac.
El fervor a la virgen morena es tal que los fieles honran a la virgen con las peregrinaciones, caminando kilómetros, para llegar al Santuario de Monterrey, con ofrendas y cánticos.
Cabe destacar, que según la tradición católica la Guadalupana se le apareció 4 veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, el último de esos milagrosos encuentros tuvo lugar el 12 de diciembre de 1531.
Tras visitar a la morenita las afueras del Santuario se colocan distintos puestos de comida, por lo que esto se vuelve una verbena popular para quienes acostumbran esta tradición católica.
A las afueras se ofertan elotes, churros, gorditas, dulces, panes y antojitos mexicanos, que son abarrotados por los asistentes a las celebraciones, de la virgen de Guadalupe.
Las celebraciones culminan el 12 de diciembre fecha en la que se festeja a la Virgen de Guadalupe, las mañanitas son entonados en punto de las primeras horas del día y ciento de fieles acuden al lugar a venerarla.



« Redacción »