banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Presentan Anuario del Cine Mexicano


Publicación:09-12-2019
++--

Presentan Anuario del Cine Mexicano

Monterrey, N.L.-De acuerdo a el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018, publicado por el Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE), que fue presentado en la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE, la industria cinematográfica mexicana está sana y en crecimiento, revela
La publicación, en su novena edición ofrece información cualitativa y cuantitativa de la actividad cinematográfica en México: aportación económica, producción, distribución y exhibición, así como cifras sobre otros espacios en los que convergen las obras fílmicas como la televisión y las plataformas digitales, las estrategias publicitarias en medios tradicionales y redes sociales, series, festivales, cineclubes y el desempeño en el extranjero de las películas nacionales, entre otros aspectos.
Rosario Lara, Coordinara del Área de Investigación y responsable de la publicación del Anuario Estadístico del Cine Mexicano y Damaris Arriaga, Investigadora del IMCINE, acompañadas por Luis Escalante, Director de la Escuela Adolfo Prieto, fueron los encargados de presentar la obra.
“Estamos muy contentos, porque hoy tenemos la presentación del Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018, una publicación muy necesaria para el sector de la industria cinematográfica del país, porque nos da información estadística, económica y muchos datos que le sirven a la comunidad, para, además de generar sus proyectos artísticos y creativos, establecer ciertas estrategias de posicionamiento de sus producciones”, manifestó Luis Escalante.
“Es la primera vez que participa el IMCINE con actividades en la Escuela Adolfo Prieto y la presentación de este documento se enmarcada en nuestro programa de Economía Creativa, que busca ofrecer herramientas, información, contenidos a la comunidad creativa de Nuevo León en términos de administración, recursos económicos y gestión, entre otras cosas”, señaló.
Por su parte Rosario Lara señaló que “la importancia de esta publicación radica en ser una herramienta, donde se toquen temas, no solo de cine, sino del audiovisual en general, pero también se busca abrir un diálogo, sobre eventos cualitativos y cuantitativos”
“El Anuario surgió siempre como una inquietud de ser una herramienta de ayuda, acercamiento e información de la industria cinematográfica mexicana”, expresó.
El Anuario Estadístico de Cine Mexicano revela que la industria del cine mexicano está en constante crecimiento, sobre todo en los últimos diez años.
El Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018 incluye, por primera vez, estudios de caso de documentales en televisión y de la exhibición alternativa en nuestro país.

Las nueve ediciones del Anuario Estadístico de Cine Mexicano se pueden consultar en línea en la página del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE): http://www.imcine.gob.mx/



« Redacción »