banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invitan a vivir con alegría y sin violencia fiestas Decembrinas


Publicación:09-12-2019
++--

Durante su mensaje de este fin de semana el arquidiócesis de Monterrey.

Monterrey, N.L.-Durante su mensaje de este fin de semana el arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera invita a la ciudadanía a vivir fiestas decembrinas con alegría y cero violencias cualquiera que sea su condición social, debido a que es lo que predica el tiempo de adviento.
Dado a que ayer se celebró a Inmaculada Concepción de la Basílica, posteriormente el 12 se festeja a la Virgen de Guadalupe, y adicionalmente el 18 de diciembre a la Señora del Roble informó que estos días deben vivirse con la intención de dar lo mejor entre nosotros mismos.
Asumiendo compromiso de bienestar con quienes nos rodean, brindándoles apoyo en todo momento y de la misma forma, buscando la ocasión para asistir al encuentro de aquellos que viven en situación de dificultad, en lo material y espiritual.
“Quiero invitar a todos a vivir con alegría las fiestas de diciembre que en nuestra ciudad de Monterrey son muchas, esta fiestas que como dije, a veces lo que brilla es la desigualdad pero desaparece la alegría”, expresó el Arquidiócesis.
“Invito a los padres de familia, especialmente a los miembros de nuestros grupos apostólicos, a que se organicen y, con estas acciones, siembren en los más pequeños la semilla del servicio y la generosidad sincera que tanto bien hace a las personas”, señaló.
Por ello, no se debe limitar la grandeza de estos tiempos solo al realizar fiestas entre conocidos, hay que sumar esfuerzos para convivir con los más alejados, compartiendo la dicha de saberse amado por Dios.
“Que esta bella obra de misericordia que hacemos cada año se extienda también a todos aquellos que sufren de manera especial en nuestra ciudad, el tiempo del adviento y sobre todo la navidad ponen en evidencia las distancias entre unos y otros”, mencionó.
De acuerdo a que en este mes las celebraciones tienen componente tradicional al adquirir alcohol, Rogelio Cabrera indicó que diciembre no puede ser un mes de alcohol, pues los excesos provocan mal no solo para uno mismo, sino también para la ciudadanía.
“Mes de diciembre no puede ser un mes de alcohol, es mes de alegría y mes de convivencia”, concluyó.



« Redacción »