banner edicion impresa

Nacional Estados


"Amnistía liberaría a 300 mil criminales"


Publicación:09-12-2019

TEMA: #Ley  

version androidversion iphone
++--

"Amnistía liberaría a 300 mil criminales"

CIUDAD DE MÉXICO.-La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados anticipó su rechazo a la Ley de Amnistía que la mayoría de Morena prevé dictaminar y aprobar esta semana, pues aseguró que implicará la probable liberación de 300 mil delincuentes.
Avalar esa ley, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, oficializará la impunidad para los que roban y envenenan con drogas a la población, advirtió Juan Carlos Romero Hicks. Explicó que, con el argumento de beneficiar a la población pobre que delinquió, "están dejando en libertad a quienes han causado daños a la sociedad".
Esa ley ofrece beneficios a quienes estén privados de la libertad, procesados y sentenciados por delitos menores o de baja cuantía, pero son precisamente estos ilícitos los que afectan a los sectores con menores recursos.
Se piensa dejar en libertad a los que hayan incurrido en robos sin violencia a casa-habitación, sustracción de teléfono celular y tarjetas de débito y crédito, o bien, por delitos cibernéticos o robo de identidad, dijo el legislador. También quedará impune el atraco a casas-habitación por sustraer artículos menores a 50 mil pesos, a pesar de que éstos impactan más en la clase humilde.
Otros beneficiarios serán los narcomenudistas, por lo que "con el grave problema que hoy enfrentan miles de familias mexicanas, resulta inconcebible que quieran beneficiar a los que venden sustancias ilegales cerca de las escuelas", señaló.



« Redacción »