banner edicion impresa

Local Estado


Crearían fondo para estancias infantiles


Publicación:09-12-2019
++--

Crearían fondo para estancias infantiles

Monterrey, N.L.-Durante el primer Festival Navideño realizado en Estancias Infantiles del municipio de Guadalupe, el senador Samuel García Sepúlveda aseguró que las estancias disfrutarán de una feliz Navidad, ya que se encuentra trabajando en la emisión de iniciativa para crear fondo especial que las beneficie.
Dicho fondo es de aproximadamente tres millones de pesos, pues además de acercarse a la victoria en tribunales, el Congreso del Estado aprobará bolsa especial de recursos para subsanar el presupuesto que fue arrebatado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el mismo sentido, se considera que el Gobierno local tendrá un presupuesto superior a los 100 mil millones de pesos, mismo no representa una carga, pues con este dinero se beneficiaran a más de cinco mil niños que fueron perjudicados por el Gobierno Federal.
“Hay que recordar que las estancias eran un programa federal de SEDESOL que les daban un recurso etiquetado para que dieran servicio a población de 0 a 4 años, desgraciadamente, Andrés Manuel lo eliminó”, dijo Sepúlveda.
“Lo que vamos a hacer es que en el presupuesto 2020 de Nuevo León haya una partida para hacer exactamente el mismo programa pero estatal; el Presupuesto de Nuevo León que se votará en el Congreso local esta semana, va a contemplar una partida para las 5 mil familias que están en las 211 estancias de Nuevo León y que puedan continuar con el servicio”, mencionó.
Así mismo, destacó que además del apoyo económico en que se está laborando, próximamente se dará la noticia de que se ganan los amparos que se interpusieron desde principios del actual año. Los cuales se van a ganar con el precedente de Chiapas.
“Estos amparos son para que el Gobierno Federal regrese el programa, ya que el precedente de Chiapas lo que establece es que en temas de educación inicial no puede haber retrocesos, porque hay un derecho adquirido y conforme al derecho de progresividad, no podía el Gobierno quitarles el servicio”, detalló.
Quien asistió también al Salón Europa Eventos fue la Diputada Karina Barrón Perales.



« Redacción »