banner edicion impresa

Local Estado


Refuerzan apoyos para preparatorias militarizadas


Publicación:09-12-2019
++--

Refuerzan apoyos para preparatorias militarizadas

Monterrey, N.L.-Para el 2020, el Gobierno Federal reforzara el apoyo a las preparatorias militarizadas y a la universidad Ciudadana.
De acuerdo con el Paquete Fiscal para el próximo año, se tiene contemplado para ambos programas un presupuesto por 154 millones de pesos.
A pesar de que para unas cosas se redujeron de manera considerable los recursos, para los proyectos impulsados por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tendrán su presupuesto federal asegurado.
Cabe destacar que actualmente, las prepas militarizadas podrán contar con recursos federales para dar servicio a 3 mil estudiantes en seis planteles ubicados en San Bernabé; San Nicolás; Apodaca, Escobedo, García y Montemorelos.
En 2019, los bachilleres militarizados recibieron 229 millones 714 mil pesos de recursos estatales. Mientras que la Universidad Ciudadana ahora recibirá 15 millones 490 mil 794 pesos federales, además de los 93 millones 319 mil pesos que recibirá de recurso estatal, dando un total de 108 millones 810 mil pesos, monto similar otorgado en 2019.
La Universidad Ciudadana es una plataforma que está dirigida a todo aquel que quiera continuar con sus estudios o haya dejado inconclusa su educación media superior y superior.
Esthela Gutiérrez Garza, titular de la Secretaría de Educación, señaló que la UC es una alternativa innovadora y de vanguardia para la población que ha quedado al margen de estos servicios.
Los recursos contemplados se podrían utilizar para el 2020 cuando inicie la construcción de los planteles en Juárez y Pesquería, así como en el municipio de Galeana de tal forma que al término de este sexenio se alcance una población estudiantil en todos los planteles de bachiller militarizado de 15 mil alumnos.
A la vez, se analiza también incorporar educación secundaria al régimen militarizado. (JMD)



« Redacción »