banner edicion impresa

Local Estado


Toman informales la Macroplaza


Publicación:09-12-2019
++--

Toman informales la Macroplaza

Monterrey, N.L.-Desde hace ya varias semanas la Macroplaza ha dejado de ser un espacio recreativo y se ha convertido prácticamente en punto para vendedores ambulantes.

Poco más de 15 puestos se localizan en los alrededores de la Gran Plaza desde la calle Padre Mier, hasta casi llegar a la Explanada de los Héroes, tramo que está bajo el resguardo del Gobierno del Estado.

Tal parece que la administración estatal ha fallado al momento de poner mano dura en estos espacios tan emblemáticos que se han visto invadidos por los puesteros.

Durante un recorrido realizado por el periódico El Porvenir se pudo constatar la abundante cantidad de puestos, donde se ofertan artesanías, pinturas, comida y hasta tatuajes.

Y por si fuera poco los comerciantes ya llegaron hasta la explanada que conecta al Palacio de Gobierno con el Museo de Historia.

En dicha zona se encuentran múltiples puestos de comidas donde hasta se dan el lujo de poner sillas y mesas para la clientela.

También se pueden observar una gran cantidad de vendedores ambulantes.

Dicha situación ha causado división de opiniones entre los paseantes, ya que unos aseguran que este tipo de comercios favorecen al turismo, mientras que otros repudian situación debido a que dejan poco espacio para caminar, sobre todo los fines de semana donde se incrementa el flujo de gente.



« Redacción »