banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Microsoft lanzaría una nueva consola de bajo precio


Publicación:09-12-2019
++--

Aunque ya había rumores al respecto, un reporte de 'Kotaku' ratifica que una de las nuevas consolas Xbox no incluiría unidad de disco óptico

El próximo año Sony y Microsoft lanzarán sus nuevas consolas de videojuegos, la PlayStation 5 y Project Scarlett. Los rumores indican, incluso, que Microsoft lanzará dos consolas y, un reporte del sitio Web enfocado en videojuegos, Kotaku, ratifica que una de esas consolas será de bajo costo y no contará con unidad de disco óptico.

En junio pasado, Microsoft dijo al sitio Web The Verge que Scarlett era una sola consola de gama alta, por lo que se llegó a creer que Lockhart —como se le conoce a la consola de bajo costo— se había cancelado. Sin embargo, tras hablar con desarrolladores de Microsoft, Kotaku reportó que la consola Lockhart sí está en desarrollo y también indicó que será una consola de menor precio y totalmente digital, tal como lo indicaban los rumores.

Los desarrolladores que hablaron con Kotaku indicaron que Lockhart tendrá una unidad de disco duro de estado sólido, como la consola estrella de Microsoft y la de Sony, y que su CPU será más rápido que la de cualquier consola existente en la actualidad. CNET contactó a Microsoft para pedir detalles sobre Lockhart, pero la compañía dijo que no tiene nada que comentar sobre rumores o especulaciones.En el caso de que ser ciertos los rumores, las dos nuevas consolas Xbox serían las sucesoras de la Xbox One X, lanzada en 2017 a un precio de US$499, y de la Xbox One S, consola sin unidad de disco óptico lanzada en 2016 a un precio de US$349.



« Especial »