banner edicion impresa

Joven UN


Realizan Celebración de Acción de Gracias en la UN


Publicación:09-12-2019

TEMA: #UN  

version androidversion iphone
++--

Este evento que tuvo como objetivo principal recordar el día de ACCION DE GRACIAS e incluía una exposición de trabajos muy bien realizados por los alumnos

Estados Unidos celebro el pasado  jueves 28 de Noviembre el día de Acción de Gracias o "Thanksgiving", en la que cada año las familias se reúnen alrededor de la mesa para comer pavo el cuarto jueves de noviembre.

Este  bonito evento que tuvo como objetivo principal recordar el día de ACCION DE GRACIAS e incluía una exposición de trabajos muy bien realizados por los alumnos de la Institución relacionados a la fecha, la participación de alumnos describiendo el significado, la historia y sus orígenes en Inglés y más que todo reflejar el valor del AGRADECIMIENTO que todos debemos de dar a Dios cualesquiera sean las circunstancias por todas las bendiciones que disfrutamos día a día. Asimismo se contó con la valiosa presencia de los directivos de la Escuela, Maestros y alumnos que realzaron el evento. Agradeciendo a todos ellos.

El THANKSGIVING es una festividad propia de la cultura  de los Estados Unidos que se realiza el cuarto jueves de noviembre de cada año.

Su HISTORIA en sus inicios se remonta al año 1620 cuando un barco (el Mayflower) con más de 100 colonos ingleses cruzaron el Atlántico para instalarse en lo que hoy es el estado de Massachussets en la histórica Colonia de Plymouth Rock. Para el grupo de Pilgrims o colonos su primer invierno fue extremadamente difícil, pasaron hambre, frío y murieron la mitad de los colonos, en la primavera siguiente ayudados por los indios Wampanoag aprendieron a sembrar maíz y otros alimentos, a cazar y pescar. En el otoño de 1621 se recolectaron generosas cosechas de grano, cebada, frijoles y calabazas y como muestra de agradecimiento los colonos organizaron un festín invitando al Gran Jefe y a 90 indios wampanoag de donde surge el Primer día de Acción de gracias. Posteriormente, fue hasta 1863 cuando el Presidente Abraham Lincoln al final de una guerra civil sangrienta pide a todos los americanos festejar el último jueves de Noviembre como día de THANKSGIVING o día de Acción de gracias, sin los indios los primeros colonos no habrían sobrevivido.

Uno de los símbolos más representativos es el pavo que hace que familiares reunidos disfruten esa comida cada año, misma que desde 1947 incluye la ceremonia del indulto a un pavo que fue uno de los alimentos originarios  de aquellos primeros colonos ingleses  que sobrevivieron en Plymouth Rock gracias a la ayuda de los Wampanoag  

Felicitamos a la La COORDINACIÓN DE INGLÉS, los maestros ,y alumnos que toman los cursos de inglés y que, realizaron esta celebración en nuestra institución.



« Especial »