banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Con 2 oros en GP, Balleza busca JO


Publicación:09-12-2019
++--

Ambos competidores son especialistas en plataforma de 10 metros y saben hasta dónde pueden llegar con su actual lista de clavados

Los mexicanos Diego Balleza y María José Sánchez cumplieron con buenos resultados esta temporada con dos medallas de oro en las etapas de Grand Prix y ahora buscan ser parte del equipo que acudirá a la Copa del Mundo de Clavados en Japón.

Ambos competidores son especialistas en plataforma de 10 metros y saben hasta dónde pueden llegar con su actual lista de clavados. “Hemos estado trabajando en estos días para no perder ritmo de cara al selectivo a la Copa del Mundo”, dijo Balleza.

El regiomontano se ha convertido en un referente de los clavados de México desde los 10 metros y poco a poco se ha ganado un lugar en la selección nacional.

En las etapas de Singapur y Malasia, Balleza y Vargas tomaron parte en la modalidad de saltos mixtos y en las dos paradas se agenciaron el oro.

“Ha sido una prueba en donde nos hemos sentido bien. Buscamos, sin duda, un lugar individual a la Copa del Mundo y de ahí pelear por un lugar a los Juegos Olímpicos”, afirmó.

La Copa del Mundo de clavados se disputará en Tokio, Japón, del 21 al 26 de abril venidero y repartirá los últimos cupos a la cita veraniega nipona de agosto.

Por eso, los clavadistas están enfocados en esa justa para sumar otras plazas. Hasta el momento, México cuenta con tres pasaportes en trampolín tres metros y dos en plataforma de 10, masculina y femenina.

La joven María José Sánchez mantiene su estilo en cada salto y aunque sabe que hay rivales internas con más experiencia, como Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, tiene el deseo de pelear por un lugar en la Copa del Mundo.

Sánchez, quien junto a Balleza escribieron otro capitulo histórico en el Mundial de Natación de Gwangju 2019, con la obtención del bronce en saltos mixtos, sostuvo que hay esperanza de ir a Japón en busca de la plaza olímpica.

Los dos competidores nacionales esperan conocer la fecha del selectivo a la Copa del Mundo en Japón, por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN).



« Notimex »