banner edicion impresa

En Escena Música


María José reconoce que la música dará a México lo que merece


Publicación:09-12-2019
++--

La cantante se dijo agradecida por su segunda fecha en el Auditorio Nacional.

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México.- Con temas como La ocasión para amarnos, Me equivoqué y Prefiero ser su amante, la cantante María José se reunió consus fans en una noche donde destacó que el amor por la música puede darle a México lo que merece.

Al inicio de su segunda fecha en el Auditorio Nacional, la cantante apareció sobre el escenario cobijada por un cuerpo de bailarines que, utilizando faldas, sin distinción de género, ejecutaron la coreografía de Las que se ponen bien la falda momento que, sin dudarlo, hizo que el público se levantara de sus asientos.

No soy una muñeca y Duri duri fueron los temas con los que La Josa, como también es nombrada la cantante, dio inicio a un repertorio que por casi dos horas desató la euforia y alegría de los asistentes, quienes terminaron por rendirse ante las pantallas y luces neón que armaban el escenario en el que María José interpretó Lo que te mereces.

La nostalgia y emotividad se apoderó del llamado “Coloso de Reforma” cuando La Josa cantó Adelante corazón toda vez que rayos de luces color rojo salían disparados hacia las gradas del recinto; el acercamiento con el público fue una constante durante el espectáculo brindado por la cantante.

Luego de interpretar Frente a frente, María José se aventuró a preguntar “¿a quién le duele el corazón?” acto al que le siguió su versión del tema Castillos, y tras su primer cambio de vestuario continuó con Solo el amor lastima así, que interpretó junto a la banda Motel en 2015.

“Ustedes son lo más importante y quiero que canten esta canción conmigo” se dirigió a su público, el cual la acompañó con Hábito de ti, pasando por Evidencias y la única colaboración de la noche al lado de H*Ash con Rosas en mi almohada, perteneciente al álbum Conexión, lanzado este mismo año.

Habla ahora y Derroche permitieron que la cantante bailara al ritmo de una especie de bachata, momento que aprovechó para dejar al público encendido y cambiar su vestuario, pues había llegado el momento de interpretar Ese hombre no se toca y Te besé, con el que se dio la oportunidad de bajar con los asistentes para tomarse fotografías y videos.

Luego de Ya no me acuerdo más de ti, La Josa invitó a Armando Ávila, director de su álbum Conexión, para que la acompañara a cantar Lo que tenías conmigo y Me equivoqué, en los que demostró la capacidad vocal que tiene.

Un nuevo amor, El amor coloca, Tú ya sabes a mí y Mi amor amor, fueron parte del penúltimo bloque de canciones que María José eligió para su segundo Auditorio Nacional, en el que además recibió el reconocimiento de disco de oro por el número de ventas de su último material discográfico.

Antes de terminar la noche, la cantante realizó otro cambio vestuario, y una vez que tanto ella como su cuerpo de baile aparecieron sobre el escenario, sonaron los primeros acordes de La ocasión para amarnos, y ante lo que parecía el último número de la noche, la cantante se dirigió a su público.

“Gracias a toda la gente que vino hoy, a los de la fila ‘Z’ que están hasta atrás de la pared, los amo, y desde esta noche, como siempre, yo seré su amante” sentenció La Josa, toda vez que el público se puso de pie para acompañarla a cantar Prefiero ser su amante, tema que cerró el espectáculo.



« Notimex »