banner edicion impresa

Líder norcoreano celebra finalización de complejo turístico


Publicación:09-12-2019
++--

Kim ordenó la construcción del balneario cuando visitó el sitio en noviembre del año pasado.

Seúl.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, asistió a una ceremonia para celebrar la finalización de un balneario en la región central del país, destacando que el complejo fue construido sin ayuda externa, informaron este domingo medios locales. 

En su última aparición pública, Kim asistió a la ceremonia de finalización del balneario Yangdok, en la provincia norcoreana de Pyongan del Sur, y dijo: "es más agradable saber que los soldados del Ejército Popular crearon tal civilización con sus propias manos", destacó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), citada por Yonhap.

Kim señaló que la finalización del balneario fue "una gran victoria en la vía de la autosuficiencia, que una vez más declaró al mundo que el desarrollo estable y la prosperidad se pueden lograr incluso en la peor adversidad".

El líder norcoreano ha visitado el balneario cuatro veces este año, destacando su firme determinación de construir una industria turística competitiva como parte de los esfuerzos de autosuficiencia frente a las sanciones mundiales que pesan sobre el país asiático por su programa nuclear.

Kim ordenó la construcción del balneario cuando visitó el sitio en noviembre del año pasado.



« Notimex »