banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Volcadura de pipa cargada de amoniaco deja 5 muertos


Publicación:08-12-2019
++--

Según el reporte, un autobús de la línea Purépechas, que se dirigía a Lázaro Cárdenas, Michoacán, quedó atrapado en una nube tóxica originada por el accidente.

CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de cinco personas y la intoxicación de 39 más fue el saldo que dejó la volcadura de una pipa que transportaba amoniaco sobre la Autopista Siglo XXI, en el municipio de La Unión, en la Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, la volcadura ocurrió la noche del viernes pasado, en el tramo Las Cañas-Feliciano, en los límites entre Guerrero y Michoacán.
Según el reporte, un autobús de la línea Purépechas, que se dirigía a Lázaro Cárdenas, Michoacán, quedó atrapado en una nube tóxica originada por el accidente. En el lugar murieron cuatro personas.
Por la cercanía del sitio del accidente con Lázaro Cárdenas, la emergencia fue atendida por autoridades michoacanas, quienes también hicieron el traslado de las personas intoxicadas por el incidente a diferentes hospitales de la entidad.
Este sábado por la mañana, la Fiscalía General de Michoacán informó de la muerte por intoxicación con amoniaco de una persona más, quien era atendida en un hospital de la ciudad de Uruapan.
En un comunicado, la FGE informó que investiga si existe relación entre la muerte de Daniel, de 27 años, con el accidente de la Autopista Siglo XXI. En el lugar, una mujer de 28 años también recibía atención médica por intoxicación.
Casi 18 horas de cierre. También este sábado, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que el tramo carretero Las Cañas-Feliciano permaneció cerrado casi 18 horas tras la volcadura.
La SSP dijo que personal de la Policía de Michoacán se desplegó, con el fin de coadyuvar al flujo vial y brindar apoyo a los conductores que lo requieran. La institución hizo un llamado a tomar precauciones y atender las indicaciones del personal policial.



« El Universal »