banner edicion impresa

Local Monterrey


Promueven ley "Abril Pérez" en el Senado


Publicación:08-12-2019
++--

Ana Cecilia sostuvo un encuentro con militantes y dirigentes de Movimiento Ciudadano, donde mostró interés de ser integrante de la Asociación Civil

Mientras Ana Cecilia, la hija de Abril Pérez manifestó su deseo de sumarse a la lucha de las mujeres contra la violencia, el senador Samuel García anunció que promueve en la Cámara Alta una ley bautizada como "Abril Pérez Sagaón", que busca proteger a las víctimas de las agresiones de género.

Ana Cecilia sostuvo un encuentro con militantes y dirigentes de Movimiento Ciudadano, donde mostró interés de ser integrante de la Asociación Civil se creará para ayudar a las mujeres y que cual tendrá diversas formas de ayuda, destacando la asesoría jurídica en temas de divorcio, medidas cautelares, pensiones, alimentos y la integración de expertos en temas de violencia hacia la mujer.

El Senador adelantó que la próxima semana podría ser aprobada ley que llevará el nombre de la regia Abril Pérez.

“Queremos llevar a cabo una de las ideas que la señora Abril encabezaba, una de las muchas que tenía era ayudar a mujeres víctimas de violencia”, expresó Samuel.

“Estoy muy contento porque ayer platicaba con Cecilia y dice que ella quiere tomar la bandera de su mamá y está muy motivada en ayudar a todas las mujeres que necesitan este apoyo”, dijo.

El hermano de Abril, Javier Pérez Sagaón, mencionó que la iniciativa del Senador junto con la asociación que se conformará, busca pasar del discurso a la realidad.

“Estamos muy contentos de que esta iniciativa se lleve a cabo, tenemos mucha confianza en que esto generara un cambio y vamos a trabajar arduamente en la formación de la asociación para que mi hermana sea dignificada a través de este movimiento”, indicó.

A la conferencia de prensa dictada este sábado en el Hotel Ancira, también acudieron el presidente de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, la diputada local Tabita Ortiz y la abogada de la familia Pérez Sagaón.



« Redacción »