banner edicion impresa

Local Monterrey


Le ponen fecha a sesión del CETyV


Publicación:08-12-2019
++--

La cita es a las 11:00 horas en la Sala “A” del piso 17 de la Torre Administrativa, donde se pondrá a consideración

En edición especial del Periódico Oficial del Estado, el Gobierno de Nuevo León convocó a sesión ordinaria del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad este viernes 13 de diciembre.

La cita es a las 11:00 horas en la Sala “A” del piso 17 de la Torre Administrativa, donde se pondrá a consideración de los diferentes actores involucrados una propuesta de incremento del 16.7 por ciento en las tarifas del transporte urbano.

De no haber quórum, media hora más tarde se  llamaría a una segunda sesión con los miembros que se encuentren presentes.

“Se convoca a  todos los miembros del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad a la sesión ordinaria que tendrá verificativo el día viernes 13 de diciembre a las 11: 00 horas, en la Torre Administrativa, Sala “A” piso 17 ”, cita la convocatoria firmada por Noé Chávez Montemayor, vicepresidente del organismo.

El pasado 1 de noviembre, la Comisión de Costos y Productividad del CETV aprobó un posible aumento, el cual será avalado o rechazado en base al sentido de los votos del Consejo.

Es de resaltar que días atrás el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anticipó que votaría en contra del dictamen y a favor de los usuarios.

Sin embargo, recordó que el Estado solo tiene cuatro de los 44 asientos en el organismo.

INSISTEN EN ACTUALIZACIÓN

En tanto, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León que representa a los prestadores del servicio insistirá en la actualización de las tarifas.

A través de un posicionamiento en sus redes sociales, la asociación exige al gobernador Jaime Rodríguez respete la ley vigente que obliga a revisar las tarifas de manera anual, responsabilidad que ha evadido hasta el momento.

De acuerdo con los empresarios, se cuenta con un déficit de 777 unidades debido a que les imposible costear el mantenimiento por el quiebre de 14 empresas, lo que, reconocen, ha mermado la calidad del servicio lo que se traduce en mayores tiempos de espera, mayores accidentes viales y desaparición de recorridos, entre otros.

“El deterioro del sistema de transporte, es un tema que ha sido abordado desde meses atrás, sin embargo, la falta de liderazgo, responsabilidad y seriedad, requerida, por parte del Gobierno del Estado, dependencias e instituciones involucradas, así como de la opinión pública, han sesgado el análisis y la toma de decisiones necesaria, trayendo como consecuencia, éste punto de no retorno, en el que nos encontramos hoy en día”, destaca.

De igual modo cuestionaron que el Estado no avale el ajuste tarifario cuando los costos de boleto en el sistema Ecovía y la ruta Exprés sean más altas y su servicio deja mucho que desear



« Redacción »