banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Google lanza modo focus para Android


Publicación:08-12-2019
++--

La nueva función permite moderar las aplicaciones y notificaciones que suelen aparecer cuando el usuario manipula su teléfono inteligente

La multinacional Google lanzó oficialmente este 4 de diciembre la función modo focus (modo de enfoque) para teléfonos que poseen sistema Android.

Esta nueva función permite al usuario deshabilitar las aplicacionesnotificaciones que lo distraen cuando está realizando alguna gestión en su teléfono inteligente.

El modo focus indentifica de forma independiente las aplicaciones de distracción y ofrece al usuario moderar su actividad durante el día, destaca el portal The Verge.

Este nuevo servicio había sido debutado en la versión beta de Android 10 pero luego de unas actualizaciones ahora se podrá aplicar por primera vez en la versión 9.

Para poder activar el modo focus no es necesario descargar o instalar nada, ya que está disponible en la sección "bienestar digital" de la configuarción, junto a las funciones "no molestar", "control parental" y "temporizados de aplicaciones".

Tras pulsar la opción "bienestar digital" podrás encontrar el modo focus dentro del submenú "formas para desconectarse".

Google sigue innovando en la presentación de funciones sobre restricción voluntaria en sus aplicaciones. Por ejemplo, la aplicación de YouTube, puede establecer el tiempo después del cual el teléfono inteligente le recordará que es hora de tomarse un descanso de mirar videos y hacer otras cosas.



« Especial »