Monitor Más Monitor


Xerox amenaza con una compra hostil a HP


Publicacion:08-12-2019

+ + - -

En una carta remitida por Xerox a HP, el fabricante de impresoras pone de plazo hasta el 25 de noviembre para acordar una operación “amistosa”

Xerox considera que su oferta de 33.500 millones de dólares (30.300 millones de euros) sobre HP es adecuada y está dispuesto a seguir adelante con la propuesta incluso si resulta hostil para el consejo de administración del fabricante de ordenadores e impresoras. Esta es su posición después de que el domingo el consejo de HP rechazase la oferta de 22 dólares por acción presentada por Xerox por subestimar el valor de la compañía y se mostrase abierto a estudiar acercamientos alternativos.

En una carta remitida por Xerox a HP, el fabricante de impresoras pone de plazo hasta el 25 de noviembre para acordar una operación “amistosa”. De lo contrario, está dispuesto a lanzar una opa directamente a los accionistas de HP sin tener en cuenta la posición del consejo de administración.

Goldman Sachs
De no congeniar las partes, “Xerox seguirá con su convincente oferta para crear valor para nuestros respectivos accionistas de forma directa con vuestros accionistas”, afirma. También dice sentirse “confundido” después de que el asesor financiero con el que trabaja HP, Goldman Sachs, situase en 14 dólares el precio objetivo de la acción, una referencia muy inferior a los 22 dólares ofrecidos. Los analistas asignan de media un precio de 20 dólares a la acción.

HP argumenta que la empresa resultante de una fusión con Xerox quedará lastrada por una “deuda excesiva” que no resultaría del interés de los accionistas de ambas partes. De alcanzar un acuerdo, HP está dispuesto a analizar la opción de que sea ella misma la que formule la operación sobre Xerox una vez que se le haya permitido realizar una due diligence.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario