banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Xiaomi prepara avalancha de teléfonos 5G


Publicación:08-12-2019
++--

Lei ha destacado el inmediato éxito del primer smartphone 5G de su empresa, el modelo Mi 9 Pro

Según Reuters, Lei Jun, fundador y consejero delegado de Xiaomi, se ha comprometido a lanzar más de una decena de smartphones 5G a lo largo de 2020 y ha instado a las operadoras a intensificar sus esfuerzos para ampliar la cobertura de dicha tecnología.

En una intervención en la World Internet Conference celebrada en Wuzhen, Lei ha destacado el inmediato éxito del primer smartphone 5G de su empresa, el modelo Mi 9 Pro, que se lanzó en setiembre. Ha señalado que las ventas del dispositivo han superado todas las expectativas hasta el punto de ocasionar problemas en la cadena de aprovisionamiento, y se ha comprometido a ir más allá con el lanzamiento de un teléfono compatible con 5G en cada franja de precio para el año 2020.

Lei también ha señalado que existe el peligro de una caída en las ventas de smartphones 4G, porque los compradores podrían abstenerse de adquirirlos para esperar al lanzamiento de teléfonos 5G. Sin embargo, entiende que las operadoras no podrán evitar la fase de lanzamiento de la 5G, por lo que es esencial que “aceleren el despliegue de la estaciones base 5G”.

En el segundo trimestre, el fabricante chino ha registrado una fuerte caída en los beneficios, así como el crecimiento de ingresos más limitado desde que comenzó a cotizar en bolsa.



« Especial »