banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Camacho y Pumari se separan en busca de la Presidencia de Bolivia


Publicación:08-12-2019
++--

Consideró que Pumari deberá definir si él también lanzará su candidatura a la Presidencia o la Vicepresidencia del país, o si declina.

La Paz.- El exlíder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que lanzará su candidatura a la Presidencia de Bolivia en las elecciones del próximo año, pero sin el presidente del Comité Cívico Potosinista, Marco Pumari, como su acompañante de fórmula. 

“Está definido. Él (Pumari) tiene interés de ir a la Presidencia. Yo no puedo jugar con lo que ya hice, porque hicimos un compromiso y hay algo que yo no voy a negociar nunca: los principios por los que nos tenemos que regir”, dijo Camacho en entrevista con el programa boliviano Detrás de la Verdad.

Consideró que Pumari deberá definir si él también lanzará su candidatura a la Presidencia o la Vicepresidencia del país, o si declina. Agregó que ahora buscará a su acompañante de fórmula y no descartó que pueda ser una mujer.

Camacho y Pumari encabezaron los bloques más fuertes de los Comités Cívicos que demandaron la renuncia del presidente Evo Morales tras los comicios del 20 de octubre pasado, al argumentar que hubo fraude electoral.

El exlíder cívico de Santa Cruz impulsó un paro de 21 días para denunciar el presunto fraude electoral y en dos ocasiones viajó hasta La Paz en busca de Morales para entregarle una carta en la que le exigían renunciara a la Presidencia, y un borrador de la dimisión.

Durante el paro cívico dijo que no sería candidato a la Presidencia del país. En su anuncio del 30 de noviembre pasado justificó que en ese momento no “era necesario” revelarlo, y aseguró que no cree que exista una “falta a su palabra de no ser candidato”.

En Bolivia se realizaron manifestaciones en contra de los resultados electorales desde el 21 de octubre, las cuales se intensificaron y llevaron a que Morales presentara su dimisión el 10 de noviembre y se asilara en México.



« Notimex »