banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Panistas pretenden reintegrar a exmilitantes


Publicación:08-12-2019
++--

A inicios de noviembre, Doval y Marko Cortés, presidente nacional del PAN, se reunieron con Javier Lozano, quien renunció al partido en 2018

El secretario de Estudios y Análisis del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Doval, informó que el organismo político busca reintegrar a exmilitantes que abandonaron sus filas con anterioridad, por lo que mantienen reuniones.

A inicios de noviembre, Doval y Marko Cortés, presidente nacional del PAN, se reunieron con Javier Lozano, quien renunció al partido en 2018, por lo que el instituto político busca “conciliarse” con aquellos que se fueron y los que no participan activamente.

“Hay un interés permanente del presidente Marko Cortés para buscar a aquellos panistas que, por algún motivo, dejaron de participar en el partido o que siguen estando en el PAN, pero ya no participan activamente. Yo creo que eso nos habla de una intención de conciliar, una intención de sumar”, refirió Doval.

Previo a la instalación del Consejo Nacional blanquiazul, en la Ciudad de México, indicó que el proceso de reintegración se mantiene, una muestra de ello es el regreso del expresidente Vicente Fox Quesada durante la pasada Asamblea Nacional.

“Hay cientos de panistas en todo el país que están deseosos de volver a involucrarse en el partido, pero también muchos otros ciudadanos que quizá no formaron parte activa del PAN, pero que ahora lo ven como el instrumento para lograr que México siga siendo una democracia”, aseguró.

Aunque evitó dar nombres, el panista afirmó que se realizan reuniones a nivel estatal y municipal para el proceso de reintegración. Además, aseguró que los expanistas Margarita Zavala y Felipe Calderón tienen las puertas abiertas, pese a que buscan formar un nuevo partido, por lo que ven viable que en un futuro se puedan establecer alianzas.

“Margarita Zavala y Felipe Calderón tienen otro proyecto en estos momentos, un proyecto que va caminando según los intereses de ellos, pero también saben que las puertas del PAN siempre estarán abiertas independientemente de que saquen o no su propio partido. Aún suponiendo que lograrán sacar adelante su proyecto, Acción Nacional será uno de los partidos con el que caminarán para sacar adelante los intereses de México”, expuso.



« Notimex »