banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Monchen vence al Bayern Múnich


Publicación:08-12-2019
++--

Con este resultado el cuadro del Monchengladbach llegó a 31 unidades en el primer sitio de la tabla

El equipo del Borussia Monchengladbach vino de atrás para imponerse 2-1 al Bayern Múnich, y así mantenerse en lo más alto de la clasificación de la Bundesliga de Alemania, en juego de la fecha 14.

Los goles de la victoria fueron obra del argelino Ramy Bensebaini a los minutos 60 y 92, el segundo por la vía del penal; Ivan Perisic adelantó a los visitantes al 48.

Con este resultado el cuadro del Monchengladbach llegó a 31 unidades en el primer sitio de la tabla, en tanto que el equipo de Múnich se quedó con 24 puntos.

El equipo de Baviera tuvo la posibilidad de pegarle al líder y acortar distancias, sin embargo, su falta de certeza frente al marco rival le impidió salir con la victoria, una situación completamente contraria a la de su rival, que no fue mejor, pero sí más efectivo para salir con un triunfo de último minuto.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flink tomaron el control del juego y en los primeros 45 minutos tuvieron cuatro ocasiones claras de gol que no pudo reflejar en el marcador.

Dos a cargo del polaco Robert Lewandoski, quien puso el balón apenas a un costado del poste derecho, así como un disparo de Thomas Müller que el portero Yann Sommer con gran manotazo salvó su meta al minuto 25.

Un minuto después, Joshua Kimmich sacó un disparo que a Sommer se le escabulló, sin embargo, de manera providencial lo alanzó a rescatar antes de que cruzara la línea de gol.

Esta presión le rindió frutos hasta la segunda parte por medio de una media vuelta dentro del área del croata Ivan Perisic que aunque el portero alcanzó a tocar o pudo evitar la caída de su marco al minuto 48.

Fue hasta que se vio abajo en el marcador que el cuadro local reaccionó y con muy poco logró el empate al minuto 60 en un tiro de esquina por derecha al área donde el argelino Ramy Bensebaini se levantaron para conectar un frentazo sólido que dejó sin oportunidad a Neuer.

A partir de ese momento “los potros” se apoderaron del control del juego y cuando parecía que iban a repartir puntos, el español Javi Martínez cometió una falta dentro del área para que se decretara la pena máxima.

Ramy Bensebaini fue el encargado de ejecutar desde los once pasos para ejecutar de manera solvente y darle así el triunfo al cuadro local que se mantiene como líder de la competencia.



« Notimex »