banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Roosevelt Skerrit permanece al frente de Dominica


Publicación:08-12-2019
++--

Los candidatos del oficialista Partido Laborista de Dominica (DLP) obtuvieron la mayoría de los votos en 17 distritos.

Roseau.- El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, permanecerá al frente del país luego que su partido ganase en 17 de los 21 distritos electorales dirimidos en los comicios parlamentarios de este viernes. 

Según los resultados preliminares oficiales del organismo electoral, los candidatos del oficialista Partido Laborista de Dominica (DLP) obtuvieron la mayoría de los votos en 17 distritos, dos más que los obtenidos en las elecciones de 2014.

El opositor Partido de los Trabajadores Unidos (UWP), liderado por Lennox Linton, resultó vencedor en cuatro áreas, un retroceso respecto a los anteriores comicios y un resultado incoherente con las acciones desplegadas en los últimos días y el supuesto apoyo popular que dejaban entrever.

La oposición, con Linton al frente y el respaldo de algunos organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), objetó los procedimientos electorales habituales de la isla caribeña semanas antes de las elecciones y demandó cambios y reformas.

Para tal fin, desplegó un conjunto de acciones de manifestación y protesta, algunas violentas, que incluyó el cierre y bloqueo de calles en varias jornadas.

Pese a ello, el partido de Skerrit, en el poder desde 2004, obtuvo la victoria en las urnas, a las que fueron convocadas más de 70 mil personas para renovar los 21 escaños del Parlamento.

En una alocución, tras conocerse los resultados que les dan la victoria a los laboristas y le permiten seguir como primer ministro, Skerrit subrayó que “nuestros ciudadanos han tomado una decisión y todos debemos respetarla”.

Además, convocó a los dirigentes opositores a la reflexión, luego de haber impulsado “hechos de violencia” y bloqueos en varias calles.

Consciente de las diferencias existentes en el espectro político de la isla, anunció que, durante los primeros 100 días de su nuevo mandato, prevé realizar audiencias que involucren a toda la sociedad para encontrar soluciones conjuntas e incluyentes que permitan enfrentar los problemas de los distintos sectores.



« Notimex »