banner edicion impresa

Local Estado


Está listo SP para temporada navideña


Publicación:07-12-2019
++--

Está listo SP para temporada navideña

Monterrey, N.L.-El gobierno municipal de San Pedro anunció  que al menos 450 oficiales habrían  de cuidar de la seguridad de sus sampetrinos en estas fechas decembrinas, esto como parte del maratón "Lupe-Reyes".

La mañana de este viernes, el alcalde Miguel Treviño  de Hoyos hizo este anuncio además de detallar que se contará  con apoyo de Guardia Nacional y de Fuerza Civil para incrementar  el operativo navideño de seguridad.

Acompañado  de Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad; y José  Dávalos  Siller, Secretario  del Ayuntamiento, se notificó  que se suspenden vacaciones a los oficiales de seguridad a fin de tener un saldo blanco en estas fechas.

Durante el banderazo de arranque realizado en la plaza principal las autoridades encabezadas informaron que para el refuerzo de las acciones se entregaron 5 unidades nuevas para rescate urbano de Protección Civil por un monto de 9 millones de pesos para la adquisición de las mismas.

“Durante las fechas decembrinas y la duración de este operativo hasta el próximo 6 de enero no habrá vacaciones para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad con la finalidad de que se mantenga un saldo blanco”, dijo el Secretario de Seguridad Gerardo Escamilla..

El Secretario del Ayuntamiento José Dávalos Siller indico qué ”49 elementos de Protección Civil junto con voluntarios estarán atentos para dar respuesta a los reportes que se generen siendo los hechos viales accidentes con pirotecnia o incendios los percances que suelen incrementarse durante estas fechas”.

Treviño de Hoyos informó que hay una georeferenciacion y ubicación de los sitios conflictivos en los que se tendrá énfasis con la presencia de elementos de seguridad pública.

OPERATIVOS

El alcalde anunció además mantendrán operativos antialcohol a diario

y quienes pongan en riesgo a peatones, conductores o infraestructura de la ciudad se enfrentarán a multas que van de los 5.000 y los $15000 además de un arresto administrativo de 8 horas y trabajo comunitario.

"Ha bajado muchísimo (la incidencia de conductores ebrios) nada más pregúntense cuándo se registró el último hecho de alguien visiblemente alcoholizado como los que teníamos hace años y hace muchísimo que no se da, la comunidad ha entendido que somos muy estrictos", dijo.

"Desde el inicio de esta administración el número de muertes es cero de personas que hayan sido víctimas de un accidente en donde el conductor este bajo los influjos del alcohol, cero muertes", añadió.

"Los operativos antialcohol van a aumentar en frecuencia van a estar ubicados en distintos puntos del municipio nos ha funcionado muy bien la comunidad afortunadamente ha hecho de esto una nueva cultura de no tomar y manejar y aquellos que todavía no les cae este 20 pues ni modo tendrán que pagar una multa y el inconveniente de dormir en el C2 (Torito sampetrino). Son 8 horas y aquí se cumple sí o sí.  Dónde 5 mil pesos y de ahí para arriba, se puede hacer trabajo comunitario para condonar la multa.

(AME)



« Redacción »