banner edicion impresa

Local Estado


El PRI está débil: Abel


Publicación:07-12-2019
++--

El PRI está débil: Abel

Monterrey, N.L.-Para el ex dirigente  estatal del PRI en Nuevo León, Abel Guerra Garza, el Revolucionario Institucional en Nuevo León está débil y si apenas tiene fuerza para pelear el registro, menos tendrá para ganar o ser competencia en las urnas de cara al 2021.

Al ofrecer una charla ante líderes sociales, activistas, políticos y habitantes  sampetrinos de Plan San Pedro (PSP), el ex alcalde y ex diputado dejó en claro algunos de los panoramas políticos que se avecinan.

Aunque Guerra Garza abordó  temas en lo general  desde seguridad, desarrollo urbano, movilidad y crecimiento de Nuevo León y México con AMLO, fue muy puntual al referirse a la vida política del PRI.

"En el PRI están bien pen... (sus líderes) ¿qué van hacer?, nada, el PRI apenas y va a estar peleando  el registro", recalcó.

"Este país se ha dañado mucho en la democracia, y la democracia se dañó porque hemos votado con la bilis", aseguró el político.

"En las elecciones pasadas me querían dar un nombramiento, inventado por cierto, que hasta yo dije ¿qué es eso?, coordinador de campañas, que era la visión, logística, los mejores cuadros, y les dije que va hacer de que!!!, eso era antes brutos, no cuando ya ustedes entregaron todos los cargos, y se les van a ir muchos (a MORENA)", evocó Guerra Garza.

Invitado por Víctor Martínez de PSP logró convivir con figuras como Jesús González  Delgadillo, Senador suplente del PAN, Brenda Tafich, regidora del PAN de San Pedro.

Además de activistas sociales como Argelia Montes, Enrique Burguette del Colectivo  Pro Montaña, el YouTuber José Daniel Borrego, el ambientalista Beto Chavarría, además de líderes naturales  de UNIDOS, personal sindical de la FROC y CROC, entre muchos otros más.

Durante esta reunión concretada en San Pedro, el también esposo de Clara Luz Flores Carrales manifestó que el PRI anda mal y no es de ahora.

Sin descartar nada sobre la posibilidad de que su esposa se fuera  por MORENA a contender por la gubernatura, refirió que en las elecciones pasadas él mismo lo planteó al PRI.

"Mi esposa, mis respetos, en las elecciones pasadas no querían que fuera para alcaldesa de Escobedo por mi pleito con la CTM, y les dije, en cada casa está un voto para mí que es para mi esposa  y si no la quieren no pasa nada me la  llevo con MORENA, ustedes saben", dejando entrever que siempre hay un plan B.

SE DESLIGA DE BRONCO

Es de subrayar que durante  la charla la comunidad sampetrina  le cuestionó  su no involucramiento en el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

Guerra Garza detalló al respecto que "porque lo conozco, él trabajó conmigo, es mi compadre, ya lo frecuento muy poco, de conseguirte  una firma, de negociar lo hace y si no lo logra, pues te lo inventa  y eso causa problemas".

Dijo además que "Jaime jamás  me quiso ahí y yo tampoco quise estar con el porque lo conozco, hasta me mandó decir con amigos empresarios  que nunca me invitaría porque no quería que lo mandara".



« Redacción »