banner edicion impresa

Local Estado


Revelarán identidad de policías


Publicación:07-12-2019
++--

Revelarán identidad de policías

Monterrey, N.L.-Para un mayor acercamiento con la ciudadanía en materia de prevención y seguridad, Nuevo León contempla hacer público el nombre y teléfono de los policías responsables de la vigilancia en cada sector.

A su salida de la Mesa de Seguridad, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, adelantó que la identidad de los elementos dejará de estar en el anonimato, como años atrás.

En breve, los ciudadanos podrán comunicarse al 9-1-1 o 070 para preguntar los datos del policía que vigila en su colonia, y sostener comunicación directa con este para cualquier denuncia o reporte.

Aplicará tanto a elementos de Fuerza Civil, como corporaciones municipales y de la Policía Ministerial.

“Lo queremos hacer público porque queremos que la ciudadanía perciba el esfuerzo a ese nivel de detalle, a saber quiénes son en cada zona y en cada municipio los responsables, tener los nombres de los responsables, los teléfonos, para que la ciudadanía sepa a quien dirigirse", explicó González Flores.

“Daremos detalles muy importantes, por municipio y por zona, para ver quiénes son los responsables de los diversos niveles de autoridad, para que la ciudadanía tenga conocimiento de quienes son”, dijo.

La intención es que abarque también a mandos de la Guardia Nacional, lo cual se pondrá a consulta con la Federación.

Cuestionado sobre el riesgo que podría implicar para los uniformados, insistió en la importancia de darle a conocer a la población en general la identidad de los primeros respondientes ante cualquier eventualidad.

Confió en que esto contribuya a aumentar la confianza de la ciudadanía en su policía.

"En muchos sentidos es un cambio, y eso es lo que queremos, que la responsabilidad sea de los que están en la calle, cerca de la gente, y que la gente pueda acudir a ellos para buscar el auxilio”, detalló el funcionario estatal.

"Nosotros no  vemos que esto tenga que ver con exponer a alguien, no, ellos son los responsables de una zona y la gente va a saber quién es, entonces  le va a poder llamar para que vea y atienda cualquier incidente en la colonia”.

Al momento se cuenta ya con la anuencia de la Policía Ministerial, y se comunicará a los presidentes municipales para su aprobación.



« Redacción »