banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Yalitza Aparicio y Mon Laferte se unen en nuevo video


Publicación:07-12-2019
++--

La actriz fue oficialmente la invitada para el videoclip del single más reciente de la cantante chilena que lleva por nombre "Plata Ta Tá".

Yalitza Aparicio se unió a Mon Laferte en el video de su nuevo tema musical en un gesto de lucha feminista y solidaridad con el pueblo de Chile.

La actriz fue oficialmente la invitada para el videoclip del single más reciente de la cantante chilena que lleva por nombre "Plata Ta Tá".

La mexicana de 25 años se unió de esta manera a las protestas contra los abusos que está viviendo el país latinoamericano a raíz de las manifestaciones contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En el video, publicado este jueves, se observa a la protagonista de la película "Roma" con el rostro cubierto por una pañoleta verde, mientras humo color morado sale por su espalda. Enseguida, se arranca la prenda que le cubre la cara y alza el brazo en señal de triunfo mientras se escucha de fondo la frase "No tenemos miedo".

Anteriormente, Laferte, de 36 años, había anunciado que una actriz mexicana que admiraba mucho aparecería en el video, sin embargo, se reservó su nombre. Por esta razón, la aparición de la originaria de Oaxaca sorprendió a los millones de fanáticos de ambas artistas.

"Plata Ta Tá" con tan solo a cuatro horas de haberse estrenado en YouTube alcanzó el medio millón de reproducciones y actualmente ya superó el millón y medio de visualizaciones.

En el video que se grabó en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, Yalitza compartió el escenario en varios momentos con Laferte.

Además, la grabación cuenta con la colaboración del puertorriqueño Guaynaa y es el primer sencillo de reggaetón que la chilena lanza en su carrera musical, como una forma para evidenciar los problemas sociales que enfrenta su país natal y Latinoamérica.

La intérprete compuso la canción en semanas pasadas, en respuesta a la represión del gobierno chileno contra las manifestaciones sociales en las que se demandan mejores condiciones de vida.

En una entrevista para la agencia de noticias EFE la cantautora dijo, "Nunca pensé que iba a hacer un reguetón y menos de protesta". Laferte reside en México, pero sus lazos familiares están en Chile, pues ahí radica su familia y se crió en la ciudad costeña de Viña del Mar.

Mon Laferte es una de las voces más reconocidas que se ha esforzado por señalar la situación de violencia que vive la población chilena y la represión que ha sufrido bajo el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

La acción que más resaltó fue la protesta que hizo ante medios internacionales durante la red carpet de los Latin Grammy.

Laferte llegó a la alfombra roja con un abrigo negro grande y un pañuelo verde en el cuello, el símbolo de las protestas en favor del aborto. Más tarde, cuando estaba frente a las cámaras, la artista se descubrió el pecho y mostró sus senos. En su torso se podía leer la leyenda, "En Chile torturan, violan y matan". Luego de unos segundos, la cantante siguió su camino por la pasarela del evento.

En la pregala, Mon habló al respecto de la situación de su país cuando recibió el premio en la categoría "Mejor álbum de música alternativa" por sus disco Norma. Después de agradecer el galardón a su equipo de trabajo, Laferte recitó un poema que La Chinganera, una cantante andina, le pidió que leyera.

Al parecer, Yalitza Aparicio estuvo muy contenta con su primera colaboración en un videoclip ya que a través de sus Stories de su cuenta oficial de Instagram compartió su participación y posteó el enlace para que los más de dos millones de followers que tiene en la red social pudieran ver su trabajo al lado de Mon Laferte.



« Especial »