banner edicion impresa

Deportes Rayados


Urge una final


Publicación:07-12-2019
++--

Rayos tratará de aprovechar su localía para remontar la serie luego que en la ida celebrada en la Sultana del Norte los regios se impusieron 2-1

No hay plazo que no se llegue ni fecha que no se cumpla. Hoy, en punto de las 20:30 horas en el Estadio Aguascalientes, chocarán Necaxa y Monterrey en las Semifinales de Vuelta de este presente Apertura 2019.

El cuadro del Monterrey tiene una pequeña ventaja de dos goles a uno conseguida en el Gigante de Acero el pasado miércoles por la noche, momento en el que Vincent Janssen se vistió de héroe tras anotar el tanto de la diferencia y el cual le dio a los albiazules un triunfo fundamental en la ida.

Los dirigidos por Antonio Mohamed tendrán una loza pesada en Aguascalientes, ya que a pesar de que tienen el global a su favor y se vieron inmensamente superiores al equipo del Necaxa, esto no lo revalidaron en más anotaciones que los ayudara a disputar el duelo de vuelta con más tranquilidad.

La ventaja albiazul es poca, pero al fin ventaja. El cuadro rayado podría avanzar a la final con cualquier resultado que sea una victoria o un empate, pero una derrota de 2-1 o un marcador favorable de 1-0 para la escuadra de Memo Vázquez significarían la eliminación de la Pandilla.

Los Rayados vienen de quedar fuera en dos semifinales consecutivas en los últimos dos torneos, la primera en el Apertura 2018 bajo la gestión de Diego Alonso, eliminatoria que finalizaron empatándola en el global, pero por la mejor posición en la tabla de la escuadra cruzazulina estos mismos acabaron llegando a la final.

De nueva cuenta la eliminación en esta misma fase ocurrió y dolió más por el rival con el cual sufrieron esta situación.

Ahora fue Tigres en el Clausura 2019 quien los dejó fuera en las Semis tras vencerlos 1-0 en el Estadio Universitario y terminar 1-1 en el global, pero de nueva cuenta el factor que ayudó a los de Ferreti para avanzar fue el criterio en la tabla de posiciones tras quedar arriba del Monterrey.

Monterrey no sólo enfrenta a un rival complicado como lo es el Necaxa, también se verá contra las cuerdas ante su mismo antecedente cercano, esos datos que los catapultaron a dos frustraciones en los últimos torneos, pero ahora con Mohamed la historia podría ser distinta, y con él tener la oportunidad de pelear por otro título de liga… cetro que no consiguen desde hace 9 años.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »