banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Real Madrid por liderato de España


Publicación:07-12-2019
++--

El técnico francés Zinedine Zidane deberá solucionar la problemática que le han generado las recientes bajas

Con varios lesionados en su plantilla, el Real Madrid intentará adueñarse del liderato en la Liga de España este sábado, cuando reciba al Espanyol, en partido correspondiente a la jornada 16.

El técnico francés Zinedine Zidane deberá solucionar la problemática que le han generado las recientes bajas del belga Eden Hazard, el brasileño Marcelo Vieira y el galés Gareth Bale, quienes se sumaron al colombiano James Rodríguez y a Lucas Vázquez, por lo que enfrentará el compromiso con un plantel justo.

Desde el subliderato y con 31 puntos, los merengues siguen muy cerca del Barcelona en la tabla general, dado que sólo la diferencia de goles los separa de la primera posición, por lo que la victoria es obligada a pesar de las sensibles ausencias que tendrán.

No obstante, Karim Benzema es la mejor arma en la ofensiva, puesto que ha marcado en cuatro de los últimos cinco partidos en todas las competencias, para ser clave en el repunte de la temporada madridista.

En contraste de sus anfitriones, el Espanyol afrontará un escenario nada favorable en el lugar 19 de la clasificación, con apenas nueve unidades, hecho que lo coloca en la zona de descenso y con la necesidad urgente de sumar para encaminarse a la salvación, de cara al final de 2019, que marca la mitad de la campaña.

Los Periquitos tienen una racha de cinco cotejos ligueros sin conseguir victoria, dos de ellos como visitantes y con saldo negativo de seis goles recibidos en ambos, antecedentes que lo ponen como víctima.

En punto de las 6:00 horas, tiempo del centro de México, Blancos y Espanyolistas abrirán la jornada sabatina del certamen en el estadio Santiago Bernabéu.



« Notimex »