banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Christian Chávez agradece inclusión y respeto entre diversidad sexual


Publicación:07-12-2019
++--

A 13 años de esa confesión, cuando todo parecía estar en su contra, Chávez se sobrepuso y hoy puede hablar de su experiencia desde otra perspectiva.

México.- El cantante y actor Christian Chávez una vez más abrió su corazón para hablar sobre las dificultades que enfrentó tras revelarse sus preferencias sexuales y cómo fue objeto de críticas.

A 13 años de esa confesión, cuando todo parecía estar en su contra, Chávez se sobrepuso y hoy puede hablar de su experiencia desde otra perspectiva y acompañar a otros para que superen las dificultades, pues en su momento el actor también atentó contra su vida.

Así el exRBD, quien abiertamente ha declarado su homosexualidad, reconoció que aprecia que hoy en día exista inclusión y se promueva el respeto y la tolerancia hacia la comunidad de la diversidad sexual.

El actor de telenovelas como Clase 406 y RBD ofreció una charla en el marco de las actividades de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), el brazo educativo de la organización de derechos civiles de personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande de los Estados Unidos.

Dicha fundación lanzó la tercera edición de HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, la encuesta anual que evalúa la inclusión LGBT en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales.

Desde su inicio, el programa ha experimentado un crecimiento sin precedentes; este año, 120 empresas obtuvieron las mejores calificaciones en el informe HRC Equidad MX 2020.

En ese marco, el actor y cantante compartió en entrevista con Notimex su satisfacción por este compromiso que cada vez más compañías tienen, además de que agradeció la invitación para abrir las actividades, pues "es una experiencia que no sólo me sirve para compartir sino que también me sana".

En el primer año del programa, 32 empresas en México obtuvieron las mejores calificaciones. El año pasado el número aumentó a 69 y este año son 120 las empresas certificadas, 36 de ellas de origen mexicano.

A través de HRC Equidad MX, la Fundación HRC busca continuar expandiendo la red de empleadores inclusivos en todo el país.



« Notimex »