banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Descartan reubicación de poblaciones cercanas a refinería en Dos Bocas


Publicación:07-12-2019
++--

Sólo una escuela primaria la cambiarán de sitio por la colindancia que tiene con el proyecto

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, descartó reubicar a poblaciones cercanas a la refinería en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, y sólo una escuela primaria la cambiarán de sitio por la colindancia que tiene con el proyecto. 

El plantel quedaría a espaldas de la barda de una zona de la refinería, por lo que será cambiada a la colonia Petrolera, que también colinda con los terrenos de las instalaciones.

En entrevista, refirió que en Minatitlan, Veracruz, la refinería se ubica casi en el centro de esa ciudad, al igual que la de Salamanca y se han reconfigurado para bajar sus niveles de azufre y que sean bajas las emisiones contaminantes, tal como será la de Dos Bocas.

En cuanto al traslado de la Secretaría de Energía (Sener) a Villahermosa, expuso que la parte operativa ya ocupa parte del edificio sede, mientras el área jurídica y administrativa permanecen en la Ciudad de México.

Afirmó que la construcción del refinería Dos Bocas va de acuerdo al programa establecido y de ello se darán detalles en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto a la bolsa de trabajo formada para posibilidades de empleo en la refinería, comentó que las empresas entrevistan a los aspirantes y se han dado ya contrataciones de algunos ingenieros.

Mencionó que casi el 80 por ciento de la base de datos son de origen tabasqueño, quienes al igual que los provenientes de otros estados del sureste cuentan con mano de obra calificada en el sector petrolero.



« Notimex »