banner edicion impresa

Justicia Accidentes Viales


Choca y derriba poste de CFE


Publicación:07-12-2019
++--

Protección Civil Municipal, informó que fue necesaria la intervención del personal de la CFE para poder desconectar la corriente eléctrica

Un hombre terminó atrapado en su propia camioneta, al chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, en el municipio de Montemorelos.

Los cables que conducían más de 13 mil voltios de electricidad, aterrizaron en su troca, formando un arco eléctrico, afortunadamente, los neumáticos sirvieron de aislante, evitando que muriera electrocutado.

Protección Civil Municipal, informó que fue necesaria la intervención del personal de la CFE para poder desconectar la corriente eléctrica.

El accidente se reportó a un kilómetro de la carretera Nacional, en el camino al llamado Rancho los Olivos de Montemorelos.

Las autoridades no revelaron la identidad del conductor, siendo una persona del sexo masculino de unos 55 años de edad.

Al momento de los hechos, este se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet, color café, con placas de Nuevo León.

Las autoridades mencionaron que se desconoce si al momento de los hechos, esta persona, andaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

Aunque, no se descarta que se haya quedado dormido sobre el volante, pues este camino es de terracería.

Mencionaron que en ese momento se desplazaba en el sentido de oriente a poniente por el mencionado camino al Rancho Los Olivos.

Explicaron que el conductor de la pick up, viajaba a exceso de velocidad, cuando se impactó de lleno contra un poste de la CFE.

Debido a la fuerza del impacto, el poste de madera se partió en dos.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos Cruz Roja y Protección Civil, quienes no pudieron acercarse de inmediato, pues la camioneta estaba electrificada.

Fue necesaria la intervención de personal de la CFE, quienes rápidamente desconectaron los cables, para evitar una tragedia.

Los brigadistas mencionaron que rápidamente procedieron a atender al conductor, quien en forma milagrosa, no presentaba lesiones graves.

La zona quedó acordonada, mientras que cuadrillas de la CFE, procedían a retirar y cambiar el poste dañado.



« El Porvenir / Sergio Castillo »