banner edicion impresa

Local Estado


Busca Miguel mejoras en transparencia


Publicación:06-12-2019
++--

Busca Miguel mejoras en transparencia

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, aseguró que desea concretar mejoras en claridad y transparencia gubernamental, ello de la mano de la COTAI.

Y es que este jueves asistió a un evento en Facultad  de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL Campus Madero, donde empatara agendas con sus homólogos de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, además de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, de Guadalupe, Cristina Díaz  y demás entes gubernamentales en  el tema.

Así es que invitado por Bernardo Sierra Gómez, Presidente de COTAI, Miguel Treviño de Hoyos dejó en claro que la eficiencia en la administración local se da con cuentas claras.

Por lo que en la presentación oficial y firma de la declaratoria conjunta del proyecto “Open Data NL”, el edil sampetrino expresó que desea mejoras en todos los aspectos.

Fue así que ayer, en el Auditorio Jorge Carpizo McGregor, de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL Campus Madero, Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, Presidente Municipal de San Pedro

Garza García, representantes de los ediles  Zeferino Salgado Almaguer, Alcalde de San Nicolás, César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca, Héctor Castillo Olivares, Alcalde de Santa Catarina, Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa de Escobedo, Cristina Díaz Salazar, Alcaldesa de Guadalupe, Javier Caballero Gaona Alcalde de Santiago Nuevo León, pactó estas tareas.

“Este tipo de formato abierto a través de una plataforma digital  con la firma conjunta del proyecto datos abiertos es muy importante  y en  el cual todos nos sumamos”.

Al evento se dieron cita los secretarios de Apodaca, San Nicolás, Juárez, Santiago, donde el mismo Bernardo Sierra Gómez,  Comisionado Presidente COTAI les dio la bienvenida.

“Para tener gobiernos abiertos y más transparentes es este tipo de acciones  y se pone  a disposición del público una  base de datos en temas de  seguridad, medio ambiente, movilidad y servicios públicos en base de datos abiertos”.

Y es que el resumen demandaron el tener un Municipio que tenga una puerta digital donde presentan  los servícios públicos, ello en pro de la rendición de cuentas



« Redacción »