Local Estado


Mantendrán seguridad en Santa Catarina ante fiestas decembrinas

SC.SC.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:06-12-2019

+ + - -

Mantendrán seguridad en Santa Catarina ante fiestas decembrinas

Para evitar actos vandálicos, robos y demás afectaciones de los amigos de lo ajenos en Santa Catarina, la Ciudad arreció con labores de seguridad en estas fiestas decembrinas.

Dicho ello  en pro de poder salvaguardar el patrimonio y la integridad física de los habitantes del municipio durante la temporada decembrina, el Gobierno de Santa Catarina arrancó el operativo “Navidad Segura 2019” en colonias y avenidas principales.

Así es que esta semana en la colonia Fomerrey 29, así como en la avenida Manuel Ordoñez frente al Monumento La Puerta, fue puesto en marcha el operativo en Santa Catarina, en el que participan más de 500 elementos de la Secretaría  de Seguridad Pública y Vialidad, Jaguares de Protección Civil, Policía Militar, Guardia Nacional, Fuerza Civil del Estado, Fiscalía General del Estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Federal, Bomberos y Cruz Roja.

“Coordinamos trabajos para reforzar la seguridad en la ciudad en esta época navideña con corporaciones de seguridad y auxilio”, expresó el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acompañado del Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Marco Antonio Zavala Solís, el Comandante Gilberto Alonso Almaguer Meléndez, Director del Grupo Jaguares de Protección Civil, y el Comisario de la Policía Federal, Alejandro Soto.

Con ello, reveló el Presidente Municipal destacó la participación de la Policía  Federal por el tramo carretero que tiene el municipio, a fin de brindar asistencia a los automovilistas y recomendaciones para prevenir accidentes.

“Buscamos un saldo blanco en coordinación corporaciones municipales, estatales y federales, en este caso en Santa Catarina tenemos que aparte de las cuestiones propias de la ciudad, tenemos un plano carretero, donde trabajamos muy puntualmente con la Policía Federal”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo.

Asimismo, los policías refuerzan los rondines en los diversos sectores, vialidades y cajeros  en coordinación con los elementos militares, además están visitando negocios para difundir recomendaciones a los encargados de los comercios  y a los clientes para evitar ser víctimas de algún robo.

“Invitamos a nuestros vecinos a que colaboren para hacer prevalecer la paz en nuestro municipio”, dijo.

La Administración Municipal lleva a cabo de manera permanente operativos en cajeros de instituciones bancarias, camiones urbanos, vehículos de alquiler, zonas comerciales y colonias, para reforzar la seguridad de las familias que vienen, salen o se quedan en Santa Catarina, para pasar unas felices fiestas.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario