banner edicion impresa

Local Estado


Queda en suspenso obra polémica


Publicación:06-12-2019
++--

Queda en suspenso obra polémica

El Cabildo de San Pedro  dejaría en suspenso el desarrollo de una obra polémica en zona de Olinaláello ante quejas de habitantes,  según expresó la regidora del PAN, Branda Tafich.

Y es que esta semana se dio a conocer vía una  denuncia de ciudadanos ante lo que es el  eventual subdivisión en Olinalá,  que abrirá la puerta a construir con mayor inclinación.

Dicho ello Habitantes de la zona de montaña del sector de Olinalá en San Pedro denunciaron la eventual subdivisión de un terreno en dicho sitio con una inclinación que no debería estar permitida ante los riesgos que ello representa al dividir un lote ubicado en la calle Nogal en esa zona de la Sierra Madre.

Y en un documento en poder de este medio, señala que en la siguiente sesión del Cabildo sampetrino (programado para este miércoles) se sometería a votación, con lo que hay un riesgo latente de que la única entrada al exclusivo fraccionamiento quedará por Olinalá.

Y es que el problema, señaló la fuente, es que si se reconoce la Pendiente del 19 por ciento en la subdivisión, posteriormente esto conlleve a reconocer la Factibilidad del Fraccionamiento, es decir que el Cabildo estaría "reconociendo" dicha inclinación, pese a que las pendientes no se promedian".

"Nos sorprende como se atreven a poner un promedio de una pendiente en Olinalá en 19%", apuntó el informante.

"Subdivisión de un predio con superficie de 89,492.93 metros cuadrados para quedar en 2-dos

Lotes, identificados como: Lote4-Acon superficie de 67,000.00metros cuadrados y Lote 4-B consuperficie de 22,492.93 metros cuadrados. Ubicación: Calle Nogal 216, zona de la Sierra Madre, en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León", señala el documento.

Esto es una subdivisión, pero el mismo dictamen esta diciendo que la pendiente es de 19% con lo que al momento de que se quiera construir, la autoridad ya no le va a poder decir que no cumple cn la pendiente porque ya en la subdivisión (en caso que se apruebe) están aceptando los grados referidos en pendiente.

Pero en este tema la regidora del PAN de San pedro, BrenadaTafich dijo que no dejarían pasar esta situación al Cabildo.

Quien afirmó que en la sesión de dicha comisión, los regidoresindicaron que no había suficiente información para autorizar la subdivisión de un terreno cuya pendiente abarca el 19 % del mismo.

"El dictamen se bajó ya que habían dudas sobre tecnicismos, queremos votar con responsabilidad; la Secretaría (de Desarrollo Urbano) se comprometió a enseñarnos unos estudios topográficos; queda esperar para la próxima comisión a que el tema se suba", dijo la edil panista.



« Redacción »